District 9 – Review

19 09 2009

Primero decir, que pese a lo que la gente cree, Peter Jackson no dirige la pelicula, en este caso produce la pelicula y la dirige Neill Blomkamp.

Humanos no permitidos

Neill Blomkamp es un director sudafricano que se estrena en el mundo del largometraje con esta pelicula.

La pelicula esta situada en Johannesburgo en el año 2010. Casi 30 años antes una nave alienigena llegó a esta ciudad y se detuvo justo encima de la ciudad. A los 3 meses los humanos entran por la fuerza y se encuentran a los alieligenas desnutridos y sin fuerza. Los aliens o bichos, como tambien se les llama, son alojados en una zona provisional vallada justo debajo de la nave, que acaba convirtiendose en un gheto. Tras los problemas con los bichos deciden realojarlos 200 km a las afueras de la ciudad.

Con este argumento empieza una atipica pelicula de aliens. Durante toda la pelicula no supe descifrar hacia donde se dirigia y cual seria el final, algo que hace mantenerte atento al 100%. Desde mi punto de vista no es una idea tan descabellada la que se plantea en la historia de la pelicula, en caso de que esto se llegase a producir, claro está. De trasfondo se plantea una critica social, sobre todo a la industria armamentistica, y hasta donde pueden llegar por conseguir armas. Una pelicula muy bien tratada desde ambos lados de la situacion, donde no hay ni buenos ni malos.

Como es típico en este tipo de películas los efectos especiales juegan un gran papel, pero no son exagerados como podrian ser en otras. Respecto a las actuaciones simplemente son correctas y cada uno de los actores, en especial Sharlo Copley, cumplen con su papel a la perfeccion.

En conclusión, a mi parecer es una de las mejores peliculas de aliens y han dejado todo preparado para una segunda parte, aunque no estoy muy seguro de sila harán. Todo dependerá como siempre del dinero recaudado y de las críticas, sobre todo lo primero.

Ficha Tecnica

Director: Neill Blomkamp

Productor: Peter Jackson

Guión: Neill Blomkamp, Terry Tatchell

Reparto: Sharlo Copley, Jason Cope, Robert Hoobs

Duracion: 112 Minutos

Estreno: USA: 14/08/2009 – ESPAÑA: 11/09/2009

Compartir


Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: