RetroMadrid 2010

15 03 2010

RetroMadrid2010

Este pasado sábado como muchos sabreis se celebró la  XVII edicion de la feria RetroMadrid, una feria ambientada ambientada sobre el mundo de las consolas, y como el propio nombre indica, lo retro. Un lugar donde Spectrums, Ataris, Game Cubes, PlayStations y sobre todo MSX tienen cabida todos a la vez.

Mi estancia fue más corta de lo que deseaba pero pude constatar el buen ambiente y el buen trabajo realizado por los organizadores.Ha sido una feria relativamente poco promocionada, debido sobre todo a motivos de logistica, dado que en tan poco espacio, tanta gente sería todo bastante caotico, a parte que todo el ambiente quedaria de alguna forma chafado. De hecho ha sido la primera vez que he ido y espero repetir asiduamente en un futuro. Yo me enteré porque soy un asiduo oyente de Game Over. Que por cierto, grabaron en directo su programa 375. Y a partir de ahi a buscar información. Por que a quién le gusta el mundo del videojuego irá.

Con Game Over

Con Game Over

Ya entrando en materia y viendo el programa de la feria, estuvo bastante completo. Como ya he dicho, es la primera vez que voy y no puedo compararlo con ediciones anteriores, pero me parecio que habia un poco de cada y para todos los gustos.  En cuanto a conferencias había un nivel variado, desde gente hablando sobre lenguajes de programacion, para gente medianamente avanzado en el tema hasta temas comunes para el resto de los mortales o gente que le gustan los videojuegos pero no a un nivel hard.

Este año, no se si a proposito o no, ha coincidido con el 25 aniversario de Mario (Jumpman en sus inicios) y han habido diversos actos de homenaje. Entre ellos, en la Inauguracion de RetroMadrid con una actuacion del duo de cuerda “1UP Duet” (Luis Miguel García Bailón al violín y Victor Barbero Romero en el chelo) y Paola Tognazzi. Tambien una sala dedicada en exclusiva a Mario y la charla “Mario, Quién te ha visto y quién te ve… del andamio a las 3D”. Con la presencia como no podía ser del mismisimo y autentico Mario.

En resumen, una feria muy interesante, sobre todo para los gamers que tengan bastante conocimiento del tema. Personalmente me gustó mucho y creo que va a seguir creciendo en afluencia y que el año que viene se va a notar más a no ser que lo organicen en un espacio más amplio.

A los organizadores. Felicidades por el trabajo.

Anuncios

Acciones

Information

3 responses

22 03 2010
3 09 2010
¿Qué vamos a encontrar en GAMEFEST? « Mundo Borjonudo

[…] presentes. Además está la grata sorpresa de RETROMADRID Fest. Este año ya estuvimos con ellos en RETROMADRID 2010 y puede ser otro gran empujoncito para esta […]

22 09 2010
Retro Madrid FEST, la fiesta de la retro-informática « Mundo Borjonudo

[…] Creo que en este GAMEFEST nos vamos a llevar alguna sorpresita, o vamos a descubrir algo que no esperabamos. Os puedo asegurar que una de esas cosas que os os podeis perder es RETROMADRID Fest. Ya estuvimos en RetroMadrid este año. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: