Google: “Bye Bye Windows”

3 06 2010


Precisamente esa es la conclusión a la que debieron llegar la gente de Google, “Bye, bye, Windows”. Tras diversos ataques sufridos han dicho, hasta aqui basta, y gradualmente los ordenadores de los trabajadores que usaban Windows pasarán a Mac OS X o Linux

Todo empezó allá por Enero cuando diversos ataques a la sede en China y después que hubiera bastante gente que se pasase a Mac y después de innumerables avisos a Microsoft y hartos de esperar los parches, Google tomó esta decisión. Como podíamos leer en el Financial Times hace un par de días aquí, la directiva de Google modificará la libertad del OS que sus trabajadores pueden usar en sus ordenadores. Mac OS X o Linux a preferencia del trabajador.

Hay que decir que podrán usar Windows en los ordenadores portátiles y en los nuevos equipos, pero pidiendo aprobación de alto nivel, teniendo el permiso de algún que otro CIO. Un Sistema Operativo usado por el 80% del mundo y por todo tipo de gente no puede ser seguro. Aparte que no hay diferencia entre la seguridad en UNIX y Windows. años luz.

Y es que Google se estaría planteando el usar internamente por defecto sus propios productos incluyendo el sistema operativo Google Chrome OS, el navegador del mismo nombre y otros productos.

Pero Google no es la primera en abandonar a Windows, IBM ya lo hizo a principios de año con sus más de 100000 trabajadores. En este caso, para usar su Lotus, que para algo lo tienen.

Y ahora me pregunto yo. ¿Es solo por seguridad, o se esconde algo más? Yo no dudo que sea por seguridad, pero creo que de trasfondo hay un mensaje bien claro. Google es “nueva” en este negocio, y aunque llevan relativamente poco tiempo, se han convertido en unos gurús de internet y en una empresa bastante influyente. Alguien que use un ordenador a diario y diga que no usa nada de Google, o miente o es que no sabe.

El mensaje es: “Oye, nosotros nos quitamos Windows, tú que lo usas piensate en hacer como nosotros”.

Vale, ellos directamente no ganan nada, pero por un lado, la imagen y el “prestigio” de Microsoft quedan un poco dañados y dejarán de algunos de sus productos para pasar a Google, sin llegar tan lejos, su servicio de correo.

Y por otro lado, le hacen de paso la pelota a Apple, y si en un futuro tienen que hacer algún tipo de acuerdo, contrato o etc seguro que todo irá mucho mas rodado, en su “unión” contra Windows.

Por último os recomiendo que hagáis como Google, si sabéis un mínimo de informática, algo, tampoco mucho, pasaros a Linux, yo recomiendo Ubuntu, pero también tenéis Fedora o Debian. Y aunque tengáis tambien Windows, usad Linux por encima de Windows y no os defraudará.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: