5 cosas para hacer en La Noche En Blanco 2010

11 09 2010

Gira Nuevo Super Mario Bros.

Presentado por Nintendo
Templo de Debod
Horario: de 21 a 3 horas

Podemos probar el juego Nuevo Super Mario Bros. Además, Nintendo instala un estudio de televisión y dos sets de fotografía profesionales -con fondo croma, creando escenarios virtuales de Mario- para que los madrileños podamos crear nuestros anuncios y fotografías mientras jugamos a New Super Mario Bros. Los participantes podrán enviar sus creaciones a amigos y familiares desde www.haztuanunciodemario.com donde, además, todo el mundo podrá votar a los distintos candidatos. El vídeo más votado de cada ciudad recibirá una consola Wii y el juego New Super Mario Bros, y, automáticamente, se convertirá en finalista nacional para optar a unviaje aventura a uno de los mundos de Mario –Marruecos (Desierto), Sharm el Sheik/MarRojo (Agua), Lanzarote (Fuego) o Chamonix/Mont Blanc (Nieve) – que incluye vuelo,estancia de 4 días y una “aventura” digna de un seguidor de Mario. Nintendo premia con regalo seguro a todos los participantes.

Once Upon A Time Super Mario

Paseo de la Chopera, 14
Horario: de 21 a 3 horas
Metro: Legazpi
Autobús: 6, 8, 18, 19, 22, 45, 47, 55, 59, 60, 62, 76, 78, 79, 85, 86, 88, 123, 148, 247,
N10, N11 y P959

Exposición con la que la Central de Diseño de Matadero Madrid repasa la historia de Mario Bros y la figura de su creador, Shigeru Miyamoto, uno de los ejemplos más 68 destacados de la revolución cultural que, desde los años 70, vienen llevando a cabo los videojuegos. Desde su aparición, en los años setenta del siglo pasado, hasta la actualidad, los videojuegos han alcanzado un desarrollo vertiginoso, llegando a ser la industria de entretenimiento de mayor impacto. Más allá de su carácter puramente lúdico, los temas y personajes de los videojuegos han entrado a formar parte del imaginario popular. A través de Mario Bros, el personaje fetiche de Miyamoto, se traza la historia de los videojuegos. Veinticinco años después de su creación, Super Mario ha trascendido el fin para el que fue creado y se ha convertido en la imagen del héroe trágico contemporáneo: obligado a pelear, una y otra vez, contra su destino. Integrado en el imaginario popular, Mario Bros es sometido continuamente a la reinterpretación. Artistas anónimos y reconocidos se apropian de su imagen para descontextualizarla y hacerla suya, para permitir al personaje escaparse de sus mundos e invadir el nuestro.

www.dimad.org

Vida Interior

Paseo de la Chopera, 14
Horario: de 21 a 24 horas
Metro: Legazpi
Autobús: 6, 8, 18, 19, 22, 45, 47, 55, 59, 60, 62, 76, 78, 79, 85, 86, 88, 123, 148, 247,
N10, N11 y P959

Vida interior es la tercera muestra de videojuegos independientes de Estación Futuro, comisariada por Javier Candeira. Esta nueva propuesta se centra en mostrar cómo los creadores de juegos independientes deciden representar los estados internos de la mente humana, a través de videojuegos como Korsakovia, de Thechineseroom; Mirror Stage, de Stephen Lavelle (Increpare); Windosill, de Patrick Smith; Osmos, de Eddy Boxerman y amigos (Hemisphere games); ¡Cuidado, frágil!, de Robert Yang, y El diapasón del diablo, de Team DGE/Bitshark Studio. Porque los videojuegos no sólo van de extraterrestres y hadas, armamento y bloques apilados limpiamente. También tratan sobre la condición humana y sobre los sentimientos y emociones compartidos por creadores y jugadores.

Gran Via / Gran Obra

Gran Vía
Horario: de 21 a 4 horas

Ocio nocturno en la Gran Vía para amantes de la diversión y las emociones fuertes. Y todo construido con mobiliario urbano y materiales reciclados. Desde los toboganes kamikaze, a la grúa columpio, pasando por los rótulos luminosos levantados por retroexcavadoras, la farola más alta del mundo, los toboganes de competición, los cestocolumpios, los contenedores customizados para el descanso más placentero, los subibajas de 13 metros, los arcos (columpios infinitos), las huertas urbanas e, incluso, una nueva pradera de San Isidro, todo tiene cabida. Además, tras esta noche, y por convocatoria pública, estos formidables elementos se pondrán a disposición de aquellas instituciones y ciudadanos que deseen equipar otros espacios.

Y para acabar la noche…

Alba

Parque de El Buen Retiro
Encuentro en la plaza de la Independencia, a las 6 horas

Desayuno ceremonial, que se desarrollará al amanecer, en El Retiro, y que cierra esta edición de La noche en blanco. La acción, en cinco actos, supone una nueva y minuciosa coreografía, elaborada por Miralda, y, sin duda, una fiesta de los sentidos y de la vida. Con las primeras luces, Miralda y Guillén ofrecen una degustación de desayuno, preparado por ellos mismos, acompañado de música. El ritual concluye con la salida del sol, a las 7.52 de la mañana, con una ofrenda a las leonas aladas que custodian la entrada del Palacio de Velázquez. Por último, se abre la exposición De Gustibus Non Disputandum, una retrospectiva sobre la obra de Miralda, organizada por el MuseoNacional Centro de Arte Reina Sofía.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: