Retro Madrid FEST, la fiesta de la retro-informática

21 09 2010

Creo que en este GAMEFEST nos vamos a llevar alguna sorpresita, o vamos a descubrir algo que no esperabamos. Os puedo asegurar que una de esas cosas que os os podeis perder es RETROMADRID Fest. Ya estuvimos en RetroMadrid este año.

Ofrecerá variadas actividades, entre las que destacan los siguientes:

A través de la colaboración de DFE Art Company, RetroMadrid FEST ofrecerá a los visitantes una completísima exposición de los orígenes del ocio electrónico a través de las consolas más representativas a lo largo de tres décadas de historia. En ella viajaremos desde 1972 hasta 2006, pudiendo contemplar entre otras, la Magnavox Oddisey, el famoso Atari Pong, la archiconocida Nintendo NES y la reciente Playstation 3, de modo que el visitante se deleite con la evolución constante que ha sufrido la industria del ocio interactivo.

El viernes RetroMadrid FEST acogerá un taller del Grupo de Imágenes Palabras e Ideas (G.I.P.I) de la Universidad de Alcalá de Henares, denominado “Como hemos cambiado. La evolución en el mundo del videojuego”. En este taller se ofrecerá al visitante la posibilidad de jugar a diversos juegos clásicos y compararlos con las versiones más modernas, reflexionando sobre los mismos a través de un blog especialmente dedicado al evento. Además, ese día, entre las 11 y las 13 horas, dispondremos del escenario del área GameLab, a quienes agradecemos su colaboración. Durante este tiempo presentaremos el proyemascota FESTIMADcto RetroMadrid a los visitantes, para posteriormente continuar con diversas actividades con motivo del 25º aniversario de Super Mario Bros, cuya celebración comenzamos en RetroMadrid 2010. En este marco, se realizarán interesantes actividades en esta área cultural.

Para comenzar, disfrutaremos de un vídeo muy especial realizado por Guillermo Cerdá, en el que se mostrará la evolución de los diferentes juegos de Mario. Seguiremos por la actuación del “1UP Duet”, con la deliciosa combinación de música clásica y el vídeo de Super Mario Bros. Finalizando con la interesante charla “Mario, del Andamio a las 3D , Quién te ha visto y quién te ve”, a cargo de Jesús Fabre, uno de nuestros socios, que nos descubrirá la historia del famoso fontanero, desde sus orígenes hasta nuestros días.

Completando este especial homenaje a Mario, tenemos el honor de anunciar que gracias a la colaboración de varios coleccionistas del grupo FANGAMES y de la AUIC, se ofrecerá al visitante una curiosa exposición con los juegos más destacados del famoso fontanero, desde Super Mario Bros hasta el reciente Mario Galaxy 2.

Para mostrar la atención merecida a los sistemas clásicos, hemos añadido una exposición de auténticas joyas y rarezas del coleccionismo, desde consolas hasta ordenadores, todos ellos en un pequeño museo que podrán contemplar los visitantes y en el que contamos con la ayuda de varios socios y también colaboradores de la empresa GAME.

Habrá una gran novedad: se trata del área de desarrollo donde las agrupaciones, Relevo, Retroworks y Z80ST nos demostrarán como es posible la publicación de videojuegos de rabiosa actualidad y profesionalidad en plataformas clásicas. Un mercado incipiente que RetroMadrid FEST espera despertar. Por si fuera poco, parte de los redactores de Mondo Píxel 3 vendrán el sábado por la tarde para presentar en exclusiva el nuevo volumen de este interesante compendio de cultura del videojuego.
mascota FESTIMAD
Otra zona muy destacada viene a cargo de la asociación A.U.M.A.P. , se trata del área de recreativas, en ellas rememoraremos aquellos años mozos, en los que disfrutábamos con los amigos de inolvidables tardes en los bares de nuestro barrio. Una zona imprescindible donde además podremos informarnos de las actividades de esta asociación amiga.

Añadamos además que no faltará el espacio para el área aficionados, donde diferentes agrupaciones como Commodore 4 Ever, Konamito y Vintagenarios, nos harán disfrutar de lo lindo con diferentes ordenadores de época, desde el archiconocido Spectrum, hasta el Commodore Amiga, este último además celebra sus 25 años y queremos aprovechar RetroMadrid FEST para celebrarlo.

De cara a financiar nuestras actividades, el área RetroMadrid FEST pondrá a disposición de los visitantes la venta de camisetas “RetroMadrid FEST”, material nuevo a estrenar relacionado con la feria, así como diversos videojuegos de reciente producción para sistemas como el Spectrum, Amstrad o MSX. Por si esto fuera poco, contaremos con la presencia de Alfonso Azpiri durante el sábado 8 de septiembre, Azpiri firmará los ejemplares del ya mítico libro “Spectrum”, recopilación de las famosas portadas con que el gran genio ilustró los mejores videojuegos de la era dorada de los 8 bits en España, el libro podrás adquirirlo en el stand de AUIC.

Si vais a GAMEFEST no os olvideis pasar por aquí.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: