El penoso sistema de los Abono Transporte

14 01 2011

No seré el ultimo a quien se le ha perdido el Abono Transporte alguna vez, seguramente si estas leyendo esto es que te haya pasado.

Hace un par de días perdí mi abono, es decir solo la cartulina que picas en el metro o en el bus. Esperé a ver si aparecia en la oficina de objetos pero, evidentemente, no apareció. Entonces aqui está el problema, yo he pagado 47,60€  para usar el transporte publico, pero si lo pierdo o me lo roban, estamos jodidos. Al final encontré una solución, reconozco que no es lo más legal, pero no voy a pagar otra vez. Mi solución fue machacar con lejia y un estropajo el billete del mes pasado, ir a una taquilla, decir que puse el pantalon en lejia y me hicieron el canje. Al final no era tan dificil.

Y es que las taquillas tienen prohibido el hacerte uno nuevo incluso si les enseñas el recibo de haberlo comprado. Como no pueden anular el antiguo, el consorcio de Transportes no se arriesga a tener 2 billetes y que 1 te salga gratis. Asi que solo te hacen un canje si les entregas el antiguo.

Y es que con los avances que hay ahora, que sigamos usando una cartulina diminuta (que solo les falta hacerlas del tamaño de una uña), me parece un sistema totalmente desfasado. Podriamos usar tarjetas magneticas y que todos los meses las renovemos mediante mensualidades por ejemplo. Hubo un proyecto piloto con algo parecido en Madrid, pero no se que ha sido de ello, ni si lo implantarán como un sistema definitivo.

Otro error en el sistema es que tu no compras el acceso a los transportes publicos, tu compras la cartulinita para el transporte publico. No se si me explico bien, pero bueno. Si compramos la cartulina y se pierde, adios. En cambio, si comprasemos el acceso al transporte siempre lo tendriamos ahi, está a tu nombre, si se te pierde la tarjeta te podrian hacer otro duplicado presentando mismamente el DNI, tendrias la seguridad de que siempre vas a usar lo que has pagado. Porque ya que de por si el transporte es caro, que te ofrezcan al menos esa seguridad no estaría mal. Como he dicho antes, un sistema con tu tarjeta (tamaño tarjeta de credito) y que todos los meses lo pagues, sería ideal para evitar esto.

Hasta que no cambien el sistema, esto es lo que hay y como usuarios tendremos que apechugar.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: